España, 11-12-2017

La alianza de UPyD e Italia de los Valores (IdV) luchará en el Parlamento Europeo contra la corrupción

rosa-diez-2espacioseuropeos.com (17/6/2009)
El partido que lidera Rosa Díez (UPyD) está manteniendo conversaciones con la formación Italia de los Valores (IdV), conocida como el “azote de la corrupción en Italia” que cuenta actualmente con siete representantes en la Eurocámara.

El partido la Italia de los Valores (IdV) está liderado por el ex juez Antonio Di Pietro, que fue instructor en los años noventa del proceso “Manos Limpias”  contra la corrupción política en Italia. En las últimas elecciones al Paantonio-di-pietro2rlamento Europeo, la formación que lidera  Di Pietro ha experimentado una subida porcentual de un 8 por ciento que le ha otorgado siete parlamentarios.

Las dos formaciones políticas han experimentado una importante subida en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. De llegar a una alianza, los dos partidos políticos podrán compartir grupo parlamentario en la Eurocámara, aunque debido a las estrictas normas de funcionamiento de esta institución, se verán obligados a unirse a otros partidos políticos con representación en varios países europeos.

En Italia, IdV ha anunciado que el próximo martes presentará en el Parlamento italiano una moción de censura contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por su presunta implicación en el caso del abogado inglés David Mills condenado a prisión por testificar en falso a favor de Berlusconi y su empresa Fininvest, a cambio de dinero.

Hay que recordar que la Fiscalía italiana investiga a Berlusconi por el supuesto uso de aviones oficiales para llevar a sus invitados personales a fiestas en su mansión de Villa Certosa (Cerdeña).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826