nsaespacioseuropeos.com (22/6/2009)
El diario «New York Times» reveló hace pocos días que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con sede en Fort Meade, Maryland, dispone de «una base de datos de vigilancia secreta que contiene millones de correos electrónicos» interceptados, tanto internacionales como nacionales.  

La información fue suministrada por la cadena Democracy Now que afirma que la base de datos de la NSA, cuyo nombre en clave es «Pinwale», le permite a este organismo controlar millones de mensajes de correo electrónico, incluso la «correspondencia enviada a y por los estadounidenses«. «New York Times»  informa también que la base de datos de la NSA incluso contiene correspondencia personal interceptada al ex Presidente Bill Clinton.

Asimismo, la NSA controla millones de conversaciones telefónicas de los estadounidenses, dentro de la «guerra contra el terrorismo», de acuerdo con la denuncia que hizo en 2006 el diario «USA Today». La noticia alertaba de que tres de las más importantes compañías, AT&T, BellSouth y Verizon, entregaban regularmente el registro de sus clientes a la NSA. Estas prácticas de control se pusieron en marcha  poco después de los atentados del 11-S.

El entonces presidente estadounidense, George W. Bush, ni confirmó ni desmintió esa noticia, pero manifestó que el gobierno de Estados Unidos no estaba «hurgando en las vidas de estadounidenses inocentes».