espacioseuropeos.com (1/6/2009)irak
Un Mayor General del Ejército de Estados Unidos ya retirado, que estuvo a cargo de una de las investigaciones acerca del escándalo en la prisión iraquí de Abu Ghraib, afirma que las fotografías que el Presidente Barack Obama había decidido no publicar, incluyen imágenes de violaciones y abusos sexuales a presos.

El Mayor General, Antonio Taguba, manifestó durante una entrevista concedida al «Daily Telegraph», que al menos una de esas fotografías muestra a un soldado estadounidense violando a una prisionera; en otra se puede ver a un traductor violando a un prisionero.

Según el general Taguba, en otras fotografías se pueden ver abusos sexuales realizados con todo tipo de objetos, como porras, alambres, un tubo fosforescente, etc.

La decisión del presidente Obama de no hacer públicas esas fotografías ha sido muy criticada en Estados Unidos. No mucirak-3hos antes, el presidente de Estados Unidos había prometido publicar todas esas fotos.

Por otro lado, Radio Nederland, a través del periodista Hans-Jaap Melissen, dio a conocer la noticia de que dos funcionarios estadounidenses «conocían la existencia de más fotografías sobre las aberrantes violaciones de los derechos humanos ocurridas en el 2004 en la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad».