igor-cellottiAbaha (20/6/2009)
Un grupo de guineanos, encabezados por Luciano Ondó Bitegue y su familia, han organizado un acto en memoria del empresario italiano Igor Cellotti, muerto en Guinea Ecuatorial en extrañas circunstancias. Con este motivo, Ondó Bitegue, igual que en otros años, va a dedicar una misa al que fuera director y accionista mayoritario de la empresa General Work», con sede en Guinea Ecuatorial.

La misa tendrá lugar mañana domingo, a las once horas, en la Iglesia de Santa Perpetua de Mogoda, enclavada en el pueblo del mismo nombre, en Barcelona. Los organizadores esperan que asista la familia de Cellotti,  así como españoles y guineanos que tuvieron relación con él.

El italiano Igor Cellotti, falleció en un extraño accidente en el mes de julio de 2007 en Bata. Cellotti volaba en un «ultralijero», en compañía del español Juan Cruz que, inexplicablemente, resultó ileso. El cadáver de Igor Cellotti quedó totalmente calcinado, así como el aparato en el que los dos volaban, pero no así su maletín y algunas otras pertenencias suyas, que aparecieron a los pies de su cadáver, pero intactas.  

Desde entonces ha habido serios problemas entre la familia de Cellotti (General Work) y Obiang Nguema por la titularidad de las acciones de la empresa.  Al parecer, pocos días después de la muerte de Cellotti, el español Juan Cruz (por entonces Obispo de los Testigos de Jehová), envió un documento por fax al Juzgado de Primera Instancia de Bata en el que, supuestamente, se justificaba que él era titular del 30 por ciento  de las acciones de la empresa General Work. Al parecer, envió una carta al Presidente Teodoro Obiang Nguema en la que le ponía al tanto de todo ello.

Desde el «accidente» del ultralijero, Juan Cruz no ha sido autorizado a volver a Guinea Ecuatorial. Desconocemos quién o quiénes son ahora los titulares de las muchas propiedades que el español poseía en Guinea Ecuatorial.

Una historia que todavía dará mucho que hablar…