vicente-martinez-pujalteespacioseuropeos.com (16/6/2009)
Vicente Martínez-Pujalte, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, ha invitado al tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas Gutiérrez, a reflexionar sobre su continuidad en el partido «debido a su supuesta implicación en el caso Gürtel». Estas declaraciones las ha hecho Martínez-Pujalte a los medios de comunicación a la salida de una reunión en el Congreso.

Las manifestaciones del diputado «popular» se referían a la decisión del juez Antonio Pedreira del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de remitir esta causa al Tribunal Supremo. De esta forma, el Supremo podría citar a declarar a Bárcenas con carácter de urgencia, decisión que afecta también al diputado Jesús Merino y al eurodiputado Gerardo Galeote.

Martínez-Pujalte rehusó contestar directamente a la pregunta de uno de los periodistas acerca de la conveniencia de que Mariano Rajoy le pidiese al tesorero del PP que dimita o bien que le cese. Para Martínez-Pujalte lo ideal es que «él mismo -se refiere a Bárcenaspensara si es buena su continuidad».

Hasta ahora, Martínez-Pujalte ha sido el único miembro destacado del PP que se ha manifestado de forma clara y contundente por la «dimisión» o «cese» de Bárcenas.  De momento, el PP no tiene previsto adoptar ninguna decisión sobre el tesorero y senador del PP, Luís Bárcenas, y va a esperar a que el Tribunal Supremo resuelva. Así se ha manifestado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que n se aparta de la «presunción de inocencia a la que tiene derecho todo el mundo».

El Gobierluis-barcenasno se personará en el «caso Gürtel»
El Gobierno se va a personar en el «caso Gürtel» como acusación, según ha confirmado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ya ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para ello. La decisión la ha tomado el Gobierno una vez que la Agencia Tributaria viera «indicios de la posible comisión de delitos contra la Hacienda Pública».

El ministro Caamaño declaró  que van a esperar a que el Supremo declare su competencia en este caso para comparecer ante este órgano o ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.