espacioseuropeos.com (30/6/2009)primer-ministro-de-pakistan
El pasado domingo, unos 10.000 paquistaníes protestaron contra Estados Unidos en Pakistán para denunciar los ataques militares estadounidenses llevados a cabo con aviones no tripulados. Estos ataques se vienen produciendo desde hace tiempo, a pesar de que las autoridades de Pakistán han pedido reiteradamente su cese al gobierno de Barack Obama.

Los ataques aéreos  se realizan en suelo paquistaní, casi a diario, y causan decenas de muertos entre la población civil. De acuerdo con la información publicada por la cadena estadounidense Democracy Now, el «líder político paquistaní Syed Munawar Hasan dijo que la presencia estadounidense en la región está engendrando violencia y militarización».

«Todos los soldados extranjeros, las fuerzas de la OTAN y otras fuerzas deberían retirarse de inmediato de la región. Estados Unidos debería irse de este país y de esta región. La presencia de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN intensificará el extremismo y el terrorismo aquí. Esta era una tierra pacífica que ahora Estados Unidos y sus aliados convirtieron en territorio de terroristas», declaró Syed Munawar Hasan.

El último de estos ataques, que sepamos, se produjo la pasada semana cuando aviones no tripulados lanzaron su mortífera carga sobre un numeroso grupo de personas que asistían al funeral de un comandante talibán en la región paquistaní de Waziristán del Sur.  En el ataque murieron más de 60 personas y varias resultaron gravemente heridas.

Fue el Primer Ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, el que pidió a Estados Unidos el cese de estos ataques. La petición la hizo Raza Gilani, el jueves día 25, a través de un comunicado después de su entrevista con James Jone,  Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos».