mohamed-abdelaziz1espacioseuropeos.com (14/6/2009)
El Presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), Mohamed Abdelaziz recibió el pasado viernes en la sede de la Presidencia a una importante delegación de la Unión Africana. El encuentro tuvo lugar en el «marco de una visita para la elaboración de un informe sobre la situación humanitaria de los refugiados saharauis», según informa la agencia de noticias SPS.

Los miembros de la delegación se entrevistaron con funcionarios saharauis, incluido el presidente del Consejo Nacional (Parlamento),  Mahfoudh Ali Beiba, el Ministro del Interior, Boulahi Sid, y el Wali de Aousserd, M. Aliyn Kentaoui.

La delegación de la UA estaba encabezada por el Embajador de la República de Sierra Leona ante ese organismo, acompañado de Andrew Bangali, acompañado por Makrin Mkhanga encargada de los asuntos políticos, la situación de los refugiados y las personas desplazadas en África y el Embajador de la República Saharaui ante la Unión Africana, Lahbib Breik.

De acuerdo con las declaraciones del embajador Bangali, «el propósito de esta visita es evaluar la situación de los refugiados saharauis, y elaborar un informe sobre las necesidades de estos refugiados a la Unión Africana». Por otro lado, reiteró la posición de la Unión Africana en favor del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Esta y otras visitas de delegaciones extranjeras son una muestra de que cada vez son más los apoyos que concita la RASD.