España, 14-12-2017

Pakistán: Ataque estadounidense con avión no tripulado mata a varias personas

asif-ali-zardari-presidente-pakistanespacioseuropeos.com (20/6/2009)
La localidad de Waziristán del Sur, en Pakistán, fue escenario de varios ataques de las fuerzas armadas estadounidenses contra supuestos milicianos talibanes. En uno de esos ataques realizados por aviones no tripulados, murieron no menos de nueve personas, consideradas por el mando militar estadounidense con milicianos pertenecientes al Talibán.

El ataque se produjo en Waziristán del Sur (Pakistán), región donde las Fuerzas Armadas pakistaníes están preparando una importante ofensiva militar, superior incluso a la llevada a cabo en el Valle de Swat, en la frontera con Afganistán, el mes pasado.

El gobierno de Islamabad se propone ampliar su base de acción por otras zonas donde los talibán han logrado asentarse.

En la ofensiva militar del Valle de Swat murieron varios miles de supuestos “insurgentes” y hubo más de dos millones de  desplazados, que huyen de los combates, según organizaciones humanitarias.

Las declaraciones del presidente paquistaní, Asif Ali, hechas al diario londinense  “Sunday Times” el mes de mayo, acerca de que el Valle de Swat “es  el comienzo de una gran ofensiva”, no dejan lugar a dudas del nuevo foco de desastre humanitario y violencia que se está creando.

Una vez más, la prohibición de que agencias de prensa puedan acceder a estas zonas, nos impide a los ciudadanos de todo el mundo conocer (ver) lo que allí está sucediendo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826