España, 13-12-2017

Severo Moto exige la liberación del corresponsal de AFP y FPI encarcelado en Black Beach

espacioseuropeos.com (21/6/severo-moto2009)
Severo Moto, presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial exige en un comunicado la liberación del periodista ecuatoguineano Rodrigo Angüe Nguema, corresponsal de la agencia de noticias France Presse (AFP) y de Radio France International (RFI), acusado por la dictadura de Guinea Ecuatorial de difamación por “difundir una noticia cuya falsedad procedía la propia fuente y que fue rectificada por el propio reportero”, según han publicado varias agencias.

La publicación de una noticia en el mes de abril referida a la “mala gestión de fondos por parte de un directivo – Mamadou Jaye– de la aerolínea estatal”, posteriormente rectificada por la agencia AFP ha sido el motivo para la detención de Angüe Nguema.

El comunicado del Gobierno en el Exilio afirma que “condena”, a la vez que muestra “su preocupación por la detención y encarcelamiento de este profesional de la información y exige al Gobierno de la dictadura que libere de forma inmediata al periodista de France Press y explique de manera urgente y oficial el acto de agresión contra el representante de AFP”, encarcelado en la prisión de Black Beach, en la capital ecuatoguineana, Malabo.

Según esa misma fuente, el periodista Rodrigo Angüe Nguema se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de Black Beach en Malabo. La agencia AFP comunicó que la detención del periodista corrió a cargo de varios agentes guineanos “vestidos de civil” que le “esposaron y lo trasladaron a un tribunal de Malabo“.

El Gobierno en el Exilio manifiesta en el comunicado de prensa su “apoyo, cercanía y admiración” al periodista y a las denuncias que ha hecho acerca de los “abusos de poder de la tiranía de Guinea Ecuatorial”; asimismo, emplaza “a la comunidad internacional, a los medios de comunicación del mundo libre y a la opinión pública mundial a sumarse a esta denuncia contra el dictador Teodoro Obiang y su régimen”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826