España, 18-12-2017

Sudán: 40 personas mueren en el sur en un ataque a un convoy de la ONU

espacioseuropeos.com (15/sudan6/2009)
Al menos 40 personas han muerto en el sur de Sudán, en un ataque contra un grupo de lanchas que transportaba ayuda humanitaria de la ONU con destino a la tribu  Lou Nuer. Se supone que los atacantes pertenecen a la tribu Jikany Nuer, enemigos de los Lou Nuer. El grupo de lanchas de la ONU fue atacado por miembros de la tribu Jikany Nuer cuando navegaba por el río Sobat.

La mayor parte de los muertos son militares sudaneses que escoltaban el convoy, aunque también hay civiles que viajaban con ellos.

Los enfrentamientos entre los Lou Nuer  y los Jikany Nuer -dos tribus árabes- en esta zona del sur de Sudán son muy habituales, y han costado la vida de centenares de personas. El conflicto entre las dos tribus se remonta a varios años y el motivo es el ganado.

Los enfrentamientos entre estos dos grupos rivales suelen ser muy violentos, especialmente debido a que en la zona existe gran cantidad de armas que proceden de las dos décadas de guerra civil en la que se ha visto envuelto el sur de Sudán.

N. de la R.
La fotografía es propiedad de Human  Rights.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826