España, 14-12-2017

¡La CARTA ha llegado…!

guerrero-fangAbaha (15/7/2009)
Parece ser, nos dicen, creemos… El caso es que sí, al parecer la carta -la respuesta a la carta que grupos opositores hicieron llegar a Teodoro Obiang Nguema en abril de este año- del dictador (o quién la firme) ha llegado. Está depositada en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Parece ser que desde la embajada -eso se dice, pero ha sido desde Malabo-, han llamado a un oriundo de Mongomo para que así lo comunique al resto de los opositores afincados en España.

¿Qué dice la carta? Ni lo sabemos ni nos interesa. De esa respuesta -diga lo que diga- no saldrá la SOLUCIÓN para el pueblo guineano. Hay gentes con las que sólo sentarse ya mancha…

Hay que olvidarse de la carta, de su contenido y no ir a recogerla. Las esperanzas del pueblo guineano no están escritas en cartas. No lo olvidéis, amigos.

Hay que hacer público el malestar de todos por la visita maléfica de Moratinos, Fraga y acólitos a “dorarle la píldora” a Obiang Nguema.

Y hablando de cartas, sencilla, corta y clarificadora la de un madrileño en el diario “20 minutos”, titulada “Español avergonzado”. El texto es el siguuiente:

“Pocas veces, desde tiempos de Franco, me he avergonzado tanto de mi Gobierno como cuando este quiso que el siniestro dictador guineano firmara en el libro de honor de nuestro Parlamento, monstruosidad que fue evitada por el rechazo de los diputados, incluidos los del PSOE. Ahora, el mismo ministro Moratinos no ha tenido escrúpulos en ir a homenajear en Guinea Ecuatorial a Teodoro Obiang, presidente, osó decir, de un país “moderno y próspero”. ¡Hasta donde puede ensuciar las conciencias ese chapapote inmundo, esa maldita sed de petróleo!”.

Como ya es sabido -toda la prensa de la zona lo ha publicado- Henry Okha, líder del MEND (Movimiento de Emancipación del Delta del Níger), se encuentra ya en casa. Su detención, como ya se publicó aquí, tiene mucho que ver con el viaje que hizo a Madrid en 2007. Pero, tranquilidad, hay que reponerse físicamente, recobrar los kilos perdidos y después… Los teléfonos no dejan de repiquetear por este asunto…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826