España, 11-12-2017

¡Se acabó la información! Desde ayer la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha decretado que no sepamos cómo se desarrolla la pandemia de la Gripe A

espacioseuropeos.com (monos129/7/2009)
¡Se acabó la información! ¡Se acabó la transparencia, al menos la poca que había! Desde ayer, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha decretado que no sepamos cómo se desarrolla la pandemia de la Gripe A. Para ello, el Ministerio de Sanidad ha dejado de informar desde ayer, como lo hacia a diario, sobre los nuevos casos de infectados por el virus de la Gripe A.

A partir de ahora el ministerio informará acerca de la evolución de la pandemia (número de casos de afectados  por el virus de la gripe A/ H1N1), mediante el “cálculo de tasas estimadas en lugar de ofrecer el número de casos”. Este nuevo sistema, además, no será actualizado a diario, ya que será semanal. Alega el ministerio que en la fase en que nos encontramos “ya no es tan importante saber cuántos casos totales se producen, como conocer las características de algunos de ellos para poder seguir estudiando las características de la infección”.

En su decidido afán ocultista, el ministerio aduce a que “sólo es necesario identificar y confirmar algunos casos (no todos)”. Para la sanidad española “ya no es significativo el estudio e identificación de contactos”.

O sea, que a partir de ahora no vamos a tener información diaria, ni semanal, ni anual, del número de afectados, nacionalidad, profesión o edad. 

La noticia desprende un hedor que nos da miedo…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826