España, 16-12-2017

¿Quién dio orden de conceder la nacionalidad española a “El Nene”, Mohamed el Ouazzani, uno de los mayores ‘narcos’ del Estrecho de Gibraltar?

el-neneespacioseuropeos.com (16/7/2009)
La semana pasada, las autoridades españolas extraditaron a “El Nene”, Mohamed el Ouazzani, de 33 años de edad, considerado uno de los traficantes más activos  de hachís del Estrecho de Gibraltar. Su mayor apogeo lo tuvo entre los años 1995 y 2004.

La extradición de este personaje ha sido aprobada por la Audiencia Nacional en el mes de septiembre del año pasado.

Hay que recordar que en mayo de 2008, “El Nene” fue detenido en Ceuta por la Policía Nacional, tras haber tenido conocimiento de su fuga de la prisión marroquí de máxima seguridad de Kenitra. “El Nene” cumplía una condena de ocho años por tráfico de estupefacientes. Desde entonces las fuerzas de seguridad españolas le buscaban. Miembros de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Judicial, lograron detenerle cuando  circulaba en el automóvil propiedad de uno de sus hermanos.

“EL Nene” cumplía una condena de ocho años desde 2003 por tráfico de estupefacientes. Al parecer, se fugó de la cárcel de Kenitra con la ayuda de ocho funcionarios de prisiones, a los que había sobornado, y que según informó la prensa ya han sido condenados por estos hechos a penas que van desde dos meses a dos años.

La fuga de “El Nene” no fue detectada por la dirección de la cárcel. Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades marroquíes, aunque también, según parece, a la policía española. Parece ser que desde su fuga, “El Nene” se había refugiado en la ciudad de Ceuta.

Curiosamente, de esa cárcel también se fugaron por esa misma fecha,  nueve presos considerados  “integristas”, que cumplían condena por los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca, que causaron la muerte a 45 personas en la ciudad de Casablanca, entre las que se encontraban cuatro españoles.

Unas fugas muy sospechosas, sobre todo si tenemos en cuenta que la cárcel de Kenitra está considerada como una de las más seguras prisiones de Marruecos.

Antes de que la Audiencia Nacional concediera la extradición a “El Nene”, un juzgado de Ceuta, teniendo en cuenta la doble nacionalidad, española-marroquí, de este narcotraficante, dio el primer paso para entregarlo a Marruecos. En España, “El Nene” adoptó el nombre de Mohamed Taieb Ahmed.

Según fuentes oficiales, su nacionalidad española complicaba su entrega a las autoridades marroquíes. En abril de 2008, tras ser detenido, un magistrado ceutí le retiró la ciudadanía española.

Todo muy extraño. Nosotros nos seguimos preguntado ¿quién ayudó a “El Nene” a abandonar la cárcel de Kenitra y quién ordenó le concedieran la nacionalidad española?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826