España, 12-12-2017

10 compañías aéreas de Guinea Ecuatorial en la “lista negra” de la Unión Europea

lista-negra-de-empresaas-de-aviacion-que-no-pueden-volar-a-la-reespacioseuropeos.com (2/7/2009)
La nueva “lista negra” de la Unión Europea de compañías de aviación que tienen prohibido volar por territorio europeo, incluye a 198 líneas aéreas consideradas peligrosas.

Las 198 líneas aéreas incluidas en la nueva “lista negra” que se ha hecho pública tienen prohibido volar por la UE, pero eso no significa que los ciudadanos europeos estén libres de peligro, ya que cuando viajan por otros países, sobre todo en África, la amenaza de un accidente se incrementa.

A la alta siniestralidad, la ausencia de garantías en el mantenimiento de los aviones, la poca transparencia a la hora de facilitar información sobre la preparación de pilotos y mecánicos, se une la nula posibilidad de reclamaciones.

Como en la “lista” anterior, la mayoría de las líneas aéreas están radicadas en países africanos y asiáticos. Una vez más, lidera la “lista negra” la República Democrática del Congo, con 58 compañías sospechosas, seguida por Indonesia, con 50. A continuación se encuentra la República Kirguisa (17), Angola (18), Guinea Ecuatorial (10), Benín (9), Sierra Leona (7), Gabón (7), Kazajstán (6), Suazilandia (6), Ucrania (4) y Corea del Norte, Sudán, Afganistán, Tailandia y Ruanda con 1 cada país.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826