España, 20-01-2018

Continúan los combates entre el Ejército y la Policía nigeriana y la milicia islamita radical Boko Haram

espacioseuropeos.com (31/7/2009)umaru-yaradua
Desde hace casi una semana, en Nigeria se están librando cruentos combates entre las fuerzas de seguridad del gobierno y la milicia islamita radical Boko Haram. De acuerdo con las fuentes oficiales y con ONG asentadas en la zona, hasta ahora ha habido varias decenas de muertos como consecuencia de los duros enfrentamientos. Según algunos observadores, la cifra de muertos puede acercarse a los 500.

Los enfrentamientos más virulentos se producen en la ciudad de Maiduguri, en las proximidades de la base del líder de las milicias islamistas, Mohammed Yusuf. El inicio de estos graves incidentes tuvo lugar el pasado domingo cuando los milicianos islamistas atacaron algunas comisarías de policía. Nada más producirse esos ataques, la policía y el ejército comenzaron una fuerte contraofensiva.

A pesar de que el presidente nigeriano, Umaru Yar’Adua, había anunciado días atrás la derrota de los islamitas, lo cierto es que las fuerzas de seguridad y ejército nigeriano se están encontrando con más dificultades de las esperadas para controlar la situación.

Esas dificultades no han impedido que las fuerzas nigerianas consiguieran liberar a unas 200 mujeres e hijos del líder islámico Yusuf, que al parecer eran obligados a vivir en condiciones de aislamiento total.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826