España, 11-12-2017

Ecologistas en Acción lanza una campaña denunciando el incumplimiento de la promesa del PSOE de cierre de las centrales nucleares

zapatero-pinochoespacioseuropeos.com (5/7/2009)
Ecologistas en Acción lanza una campaña de denuncia contra el PSOE por incumplimiento de su programa electoral, ya que no ha cerrado en dos legislaturas ni una central nuclear. Lo hace concediendo el Premio Atila a José Luís Rodríguez Zapatero y presentando una campaña gráfica.

Ecologistas en Acción va a poner en marcha una campaña de denuncia del incumplimiento de la promesa electoral del PSOE de cierre de las centrales nucleares.

El lanzamiento ha consistido en poner en marcha una edición especial de los Premios Atila, que todos los años convoca la organización ecologista a la mayor destrucción ambiental.

En esta edición especial, la organización ecologista ha otorgado el Premio Atila a la mayor destrucción ambiental, a José Luís Rodríguez Zapatero, bajo el sobrenombre de Zapatero del pusilánime”. El Presidente del Gobierno ha recibido el premio por su incapacidad de cerrar ni una sola central nuclear en dos legislaturas, a pesar de declararse “el más antinuclear del Gobierno” y haber cerrado el PP una central nuclear durante su etapa de gobierno en la última legislatura.

Además, el anuncio de una prórroga de 4 años más para Garoña es fácilmente revocable por el siguiente Gobierno.

“Zapatero el pusilánime” ha demostrado que son las grandes eléctricas las que marcan la política energética de su Ejecutivo y no el programa por el que fue elegido.

El segundo premio, el Caballo de Atila, ha sido concedido al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, bajo el sobrenombre de “Sebastián el irresponsable”. El sobrenombre del que ha sido merecedor lo consigue gracias a anteponer el beneficio de Iberdrola y Endesa al más obvio principio de precaución. No puede mantenerse abierta una central como la de Garoña, que tiene problemas de corrosión en la vasija y el circuito primario.

Por último, Ecologistas en Acción ha creado un premio especial: las Garrapatas del Caballo de Atila. Este premio ha sido concedido a Endesa e Iberdrola que han conseguido que su lucro esté por encima de la voluntad popular expresada en las urnas y de la seguridad de la ciudadanía presente y futura. Ambas empresas han demostrado una vez más que las multinacionales son el verdadero poder en la sombra de los Gobiernos de la Unión Europea.

La entrega de estos premios ha venido acompañada de la presentación de la imagen gráfica con la que la organización ecologista va a salir a la calle. En la imagen aparece el Presidente del Gobierno con cara de Pinocho, el extracto del programa electoral del PSOE que hacía referencia al cierre de las centrales nucleares y la frase Zapatero vendido”.

Estas iniciativas servirán para animar la movilización contra el parque nuclear español y la construcción del ATC.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826