España, 11-12-2017

El Gobierno confía en energías renovables más baratas

elena-espinosa J.M.G.T. (8/7/2009)
“Esperamos el abaratamiento de las energías renovables respecto de las dominantes. Es la apuesta del Gobierno de España”, manifestó la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la clausura del Encuentro 2009, de Medio Ambiente.

El acto, organizado por el Foro de la Nueva Economía con la colaboración de “The Wall Street Journal”, bajo el patrocinio de Toyota, incluyó conferencia, almuerzo y coloquio, en el madrileño Hotel Ritz.

A la pregunta sobre  “Nucleares ¿sí o no?”, la ministra contestó: “Soy gallega y puedo contestar que ni sí, ni no. No confundamos la decisión del cierre de una central nuclear con la totalidad de la energía nuclear”.

Elena Espinosa se expresó con brevedad y sus respuestas discurrieron con un carácter convencional, sin profundizar ni aportar mayores novedades. Cabría hablar de un tono medio…ambiental, con reiteradas invocaciones al presidente del Gobierno como argumento de autoridad. Así, a su intervención sobre la problemática de los residuos nucleares, algo que  en España no tenemos resuelto.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826