España, 15-12-2017

España trata de apoyar como siempre al dictador y a su régimen, en un intento de lavado de imagen de Obiang

armengol-engongaArmengol Engonga (14/7/2009)
Mi opinión sobre el viaje de la nutrida delegación española a Guinea Ecuatorial es apoyar como siempre al dictador y a su régimen, en un intento de lavado de imagen del dictador Obiang, que se ha deteriorado extraordinariamente en los últimos meses.

La prueba palpable del fiasco de este viaje encabezado por el ministro Moratinosel senador del PP, Manuel Fraga, es que han ignorado lo fundamental, la clave para la normalización de los lazos entre dos pueblos. Han evitado de manera flagrante y errática a los muchísimos guineanos y fuerzas políticas que vivimos y nos desarrollamos en España desde siempre.

Anteponer los intereses económicos frente al respeto de los derechos humanos y las libertades democráticas del pueblo guineano y la justicia social, es otro gran error monumental de esta multitudinaria Delegación española que ha ido Guinea Ecuatorial, porque cualquier acuerdo económico o ventaja de posición sobre nuestros recursos naturales firmados hoy con el dictador Obiang, no tendrá validez en el futuro. Simplemente serán evaporados como el éter.

Nuestra recomendación si me lo permite la España oficial, es que construya y tiendan puentes con la futura clase política guineana, con la oposición democrática y sus lideres políticos, para andar juntos la etapa post Obiang, que se producirá a pesar de los esfuerzos de aquellos, que apoyan incondicionalmente al dictador sanguinario y corrupto que es Obiang, porque los tiene encandilados con los petrodólares del pueblo guineano.

N. de  la R.
Armengol Engonga
, responde con este texto a nuestra petición que, con motivo del reciente viaje de una delegación española a Guinea Ecuatorial,  hemos pedido a los líderes políticos guineanos. Hasta ahora hemos publicado la opinión de Samuel Mbá Mombé, doctor en Medicina y líder político, Severo Moto (Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial) y Gabriel Nse Obiang Obono (Candidatura Independiente) y Weja Chicampo Puye (MAIB).
La publicación de estas “respuestas” la hacemos por riguroso turno de recepción. 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826