espacioseuropeos.com (25/7/2009)
El quinto muerto por infección del virus de lagripe-porcina-o-americana Gripe A o Gripe Americana es un argelino, residente en Alicante, que no fue diagnosticado, ya que murió en una ambulancia mientras era trasladado a un centro de salud.

La víctima es un argelino de 45 años, residente en Teulada (Alicante), cuya salud, al parecer era muy precaria; residía en España desde hace varios años, solo y sin familia, había sido sometido a un trasplante de riñón y sufría -según la prensa local- de hipertiroidismo, hipertensión y anemia. Además, estaba sometido a hemodiálisis, pues su organismo había rechazado el riñón donado.

 La muerte de esta persona sucedió el pasado lunes, pero hasta ahora no se conocía que hubiese sido a causa del virus de la Gripe A.  El motivo de su muerte se supo tras haber determinado el juzgado que se le practicase la autopsia.

 Tal y como comentamos, el virus de la Gripe A es más peligroso de lo que se informó, y así comienzan a reconocerlo expertos médicos y virólogos. Pero, a nosotros nos llama la atención que de cinco muertes que ha habido en España, tres son inmigrantes: una marroquí, una nigeriana y ahora un argelino.