espacioseuropeos.com (27/7/2009)manmohan-singh
Mientras más del 50 por ciento de la población india nada en la más absoluta pobreza, la casta gobernante dedica ingentes cantidades de dinero a armamento. Ayer domingo, como una prueba más de su poderío armamentístico, India presentó en sociedad su primer submarino nuclear de fabricación nacional.

Manmohan Singh, Primer Ministro indio, asistió ayer a la botadura del submarino nuclear INS Arihant, que tuvo lugar en la base naval de Visakhapatnam, al este de la India. El INS Arihant, de 112 metros de largo y 6.000 toneladas de peso ha costado 2.900 millones de dólares, fue entregado ayer de manera oficial a la marina de guerra india. Ahora, comenzaran las pruebas para determinar su idoneidad, antes de que entre en funcionamiento.

Con la fabricación de este ingenio nuclear, India se sitúa en el sexto país que posee submarinos nucleares,  tras Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Por lo que parece, a la casta que detenta el poder en la India no le importan los millones de personas que malviven en su país, ni los cientos de miles de niños «secuestrados» y obligados a prostituirse, ni los leprosos y enfermos de sida que deambulan por las calles dtrabajo-infantile Bombay y otras grandes ciudades indias. El gobierno indio, sabe que Occidente se dedicará a tratar de paliar el hambre que padecen millones de sus compatriotas.

 Tampoco le preocupan al gobierno de la India las represalias de Estados Unidos por la fabricación de un submarino nuclear, ya que es su aliado…