España, 16-12-2017

La República de Kirguisa: Cabeza de puente para las tropas estadounidenses camino de Afganistán

espacioseuropeos.com (15/7/2009)soldados-usa-en-afganistan3
Según informa la agencia de noticias rusa, RIA Novosti, esta semana ha comenzado a funcionar en Kirguizistáun un “centro de tránsito” para el Ejército de Estados Unidos hacia Afganistán. Kirguizistáun o Kirguisia,  oficialmente  conocida como República Kirguisa, es un país montañoso de Asia Central sin salida al mar, y fronterizo con China, Kazajistán, Tayikistán, y Uzbekistán.

El denominado  “centro de tránsito”, donde las tropas estadounidenses podrán realizar todo tipo de operaciones de transporte de tropas a los distintos teatros de operaciones, almacenamiento y punto de escala entre el “centro” y Afganistán, comenzó ayer a funcionar. Está ubicado en el aeropuerto internacional de Manás, en la capital de la República Kirguisa, en la base aérea que EE. UU. tiene desde hace varios años, y que deberá ser desmantelada antes del 18 del próximo mes de agosto.

El 17 de junio de este año, el presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, firmó una ley por la cual se crea el “centro de tránsito”. Mediante esta ley -argucia judicial y política- se da cumplimiento al acuerdo del parlamento de Kirguisia, pero en su lugar -viene a ser lo mismo- se crea el “centro de tránsito”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826