espacioseuropeos.com (8/7/2009)obama-y-putin
Las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, John Biden, sobre el derecho que asiste a Israel de «asestar golpe a Irán» han molestado a Moscú, que las ha acogido con «asombro», según un portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

John Biden, hizo estas declaraciones de que Israel puede  emplear la fuerza militar contra Irán, durante su intervención en el canal de la televisión ABC de Estados Unidos. Biden dijo -según ha recogido RIA Novosti- «que Israel tiene el derecho a tomar la decisión soberana de asestar un golpe contra Irán».

El portavoz ruso afirmó que «asombran mucho las declaraciones que hizo Biden, las que divergen cardinalmente de la actitud que proclama el presidente de EE. UU., Barack Obama, respecto al arreglo de la situación en torno el programa nuclear de Irán, en particular sobre la disposición de EE. UU., a entablar diálogo con Irán y buscar solución de ese problema con métodos políticos y diplomáticos».

Para añadir que «desde el punto de vista del Derecho Internacional, las declaraciones de Biden contradicen todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para Irán».

Curiosas contradicciones las de la política estadounidense, pues mientras Obama afirma en Moscú que quiere una «Rusia pacífica», su vicepresidente anima a Israel a atacar a Irán.

N. de la R.
La fotografía de portada (Putin y Obama) es propiedad de la agencia de noticias RIA Novosti.