espacioseuropeos.com (10/7/2009)parlamento-europeo
Nick Griffin, europarlamentario, y miembro del Partido Nacional Británico (BNP), se ha mostrado partidario de tomar medidas que restrinjan la llegada de inmigrantes procedentes de África: «Las pateras deberían ser hundidas».

Estas declaraciones las hizo Griffin, líder del Partido Nacional Británico (BNP) y europarlamentario, en el transcurso de una entrevista en la cadena BBC. El BNP cuenta con dos diputados desde las últimas elecciones europeas.

El diputado británico manifestó que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas. Para  él, la legislación actual destinada a prevenir la llegada masiva de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán «endurecerse mucho».

Griffin fue tajante: «Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas. No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia».

Para el europarlamentario del Partido Nacional Británico, «Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo».

El PNB es partidario de la cadena perpetua o la condena a muerte de los pedófilos, asesinos en serie y terroristas.