España, 11-12-2017

Los servicios secretos rusos detienen a un nigeriano que intentaba penetrar en el hotel donde se aloja Barack Obama

nigeriano-detenido-en-moscuespacioseuropeos.com (8/7/2009)
El servicio secreto de Rusia, Servicio Federal de Guardia (SFG), detuvo ayer a un ciudadano nigeriano que intentó penetrar en el hotel donde se encontraba alojado el presidente de EE. UU., Barack Obama. El intruso presentó documentación falsa intentando traspasar las líneas de seguridad, según informaron fuentes oficiales rusas a la agencia de noticias RIA Novosti.

“El sospechoso fue detenido anoche, a eso de las 20.00 horas de Moscú por efectivos del SFG 1 junto con agentes policiales de la capital. El detenido, identificado con el nombre de Obasi Prince Henri, de Nigeria, presentó un carnet diplomático falso”, indicaron las fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos facilitados por esas mismas fuentes, el súbdito nigeriano se acercó a la comitiva del presidente Barack Obama, en las cercanías del hotel, intentando unirse a los guardaespaldas del presidente estadounidense. Fue en ese momento, cuando los miembros del SFG se percataron de la presencia de una persona ajena a la comitiva, procediendo a su detención.

Hasta ahora no se ha facilitado más información, razón por la que desconocemos si todo ha sido obra de un individuo aislado o, por el contrario, forma parte de una trama de más alcance.

 N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de RIA Novosti y corresponde al nigeriano detenido.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826