España, 13-12-2017

Obama respalda el aumento de efectivos militares en 22.000 soldados

soldados-americanos-en-irakespacioseuropeos.com (22/7/2009)
Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos anunció a principios de esta semana los planes de la Administración Obama para aumentar en 22.000 soldados el número de efectivos del Ejército. Según Gates la medida se toma “por recomendación del Secretario del Ejército Pete Green y del Jefe de Estado Mayor del Ejército George Casey, y con el fuerte respaldo del Presidente Obama, en el día de hoy anuncio la decisión de aumentar provisoriamente la capacidad activa del Ejército en un máximo de 22.000 soldados. Esto representa un aumento provisorio de la capacidad permanente y actualmente autorizada de 547.000 efectivos a un número de 569.000 soldados en servicio activo”.

De acuerdo con la información aportada por la agencia de noticias Democracy Now, la mayor parte de estos efectivos se destinarán al teatro de operaciones militares de Afganistán  e Irak.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, considera que el aumento de efectivos militares se debe a que “durante el último año y medio ha crecido mi preocupación con respecto a las tensiones que sufre la fuerza y a nuestra capacidad para satisfacer las exigencias que se presentan allí” indudablemente  se refiere a Irak y Afganistán.

Para Mullen, este aumento provisional “contribuye a lidiar con esa preocupación” y también “ayudará a manejar mejor el tiempo de permanencia y a incrementar la cantidad de personas que podemos desplegar con las habilidades que más necesitan nuestros comandantes. Y ese es el punto más importante aquí. No se trata solo de un alivio. Se trata de renovar nuestros esfuerzos para combatir en estas dos guerras”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826