España, 14-12-2017

Pakistán: El gobierno inicia la repatriación de miles de ciudadanos hacia el Valle de Swat

pakistan1espacioseuropeos.com (13/7/2009)
El gobierno paquistaní ha iniciado hoy la repatriación de los ciudadanos de este país que se vieron obligados a abandonar el Valle de Swat, debido a los cruentos enfrentamientos entre el Ejército y grupos talibanes.

Los primeros centenares de paquistaníes han comenzado a llegar hoy a la zona del Valle de Swat, y lo han hecho en autobuses, camiones y toda clase de vehículos, desde los campamentos de refugiados, donde todavía permanecen casi un millón de personas.

En los últimos días del mes de abril, las Fuerzas Armadas paquistaníes llevaron a cabo una gran ofensiva militar que obligó, según organizaciones humanitarias, a que más de dos  millones de  personas se tuvieran que desplazar a otras zonas más pacíficas.

Las cifras de bajas -talibanes y militares- facilitadas por Pakistán son muy cuestionadas, ya que no se ha permitido hasta ahora el acceso a la zona de los combates, de ayuda humanitaria y de medios de comunicación. La violencia de los combates, sobre todo la intensidad de los bombardeos desde aviones y helicópteros, hacen suponer que el número de muertos haya sido muy elevado.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826