omsespacioseuropeos.com (9/7/2009)
Si se consulta la página web de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se puede ver que el español o castellano está desterrado, ya que tan solo en la portada se puede acceder a leer los contenidos en este idioma. Si queremos leer en castellano, por ejemplo, el cuadro de infectados por Gripe A o Gripe Americana, al «pinchar» en el acceso correspondiente nos encontramos con el siguiente texto: «La página que ha pedido no está disponible en castellano».

Pero no es esto lo peor. Ya situados en el cuadro mundial de infectados (Pandemic (H1N1) 2009 – update 58 Laboratory-confirmed cases of pandemic (H1N1) 2009 as officially reported to WHO by States Parties to the International Health Regulations), el nombre de todos los países que tienen por lengua oficial el español, aparece escrito en ese idioma. Hay una excepción. Si se busca «España» no lo encontrarán; deben buscarlo por «Spain», que es como quiere Estados Unidos que aparezca, ya que son ellos los que mandan en la OMS, aunque el dinero lo ponen todos los países del mundo.

Es la técnica que emplean nuestros aliados, para que vaya desapareciendo cualquier vestigio de lo «español», Así, obligaron a Filipinas a desterrar el idioma español y acogerse al angloamericano. Algo parecido tienen proyepasarela-cibeles1ctado para Cuba, si el tiempo y nuestros políticos no lo impiden.

Y aquí, en España, como bobos, cambiamos hasta el nombre de «Pasarela Cibeles» por el de «Cibeles Madrid Fashion Week».

Noticias de referencia:
* El rechazo al idioma español no viene de vascos, catalanes o gallegos, llega de la mano de los necios
* El castellano, mal llamado español