España, 14-12-2017

Paro: Francia + Italia = España

crisisespacioseuropeos.com (1/7/2009)
En el mes de septiembre de este año, España tendrá el mismo número de desempleados que Italia y Francia juntas. Según los datos elaborados por el Euroíndice Laboral del IESE y Adecco, España alcanzará en septiembre los 4,6 millones de parados, cifra que equivale a la suma de desempleados de Francia e Italia en la misma fecha.

El Euroíndice Laboral analiza la evolución del paro en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Polonia, que juntos representan el 75 por ciento de la población y del PIB de la Unión Europea.

Por sexto trimestre, incluido el primero de 2009, España registró los peores resultados en número de parados de los siete países mencionados anteriormente. Seis de cada diez nuevos parados de la UE corresponden a España.

Por otro lado, la tasa de paro entre los jóvenes alcanza en España el 35,7 por ciento de los desempleados, superior en 14,4 puntos a la del año anterior. La tasa de paro entre los mayores de 25 años es del 15,4 por ciento.

De acuerdo con estas previsiones, nuestro país alcanzará la tasa del 19,7 por ciento, cifra superior en 8,3 puntos a la del 2008, la más alta desde el mes de junio de 1996.

Los “brotes verdes” de la ministra Elena Salgado florecerán en todo su esplendor tras el verano, acompañados -según todas las previsiones- de cierta inestabilidad social. Un simple vistazo a los suburbios de las grandes ciudades y las plazas de los pueblos españoles, nos aporta una fotografía multiracial de personas paseando, sentadas o deambulando, con la desesperación en los rostros.

Mientras la tasa de paro se dispara, crece la del gasto sanitario y farmacéutico, sin soluciones a la vista. También crece, por supuesto, la de la delincuencia y la del número de internos en cárceles españolas. Un panorama ciertamente desolador…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826