londresespacioseuropeos.com (17/7/2009)
El optimismo que las autoridades sanitarias respiran contrasta con el realismo de la mayoría de los países europeos. Mientras en España, repetimos, se nos dice una y otra vez, que «hay que tener calma», en la mayoría de los países europeos prefieren situarse en la realidad.

Por ejemplo el Reino Unido hizo público ayer que la cifra de muertes por el virus de la Gripe A o Gripe americana se puede elevar a 65.000 durante el próximo invierno.

Estos datos contradicen las anteriores informaciones acerca de que esta gripe es más benigna que la gripe común. Los expertos afirman ahora que la Gripe A es diez veces más mortal que la gripe común. En el Reino Unido, ha sido el director general de Salud Pública, Liam Donaldson, el que ha ofrecido estos datos a los medios de comunicación.

Noticias de referencia:
* Gran Bretaña comienza a vacunar contra la Gripe A o Gripe Americana
* ¿Nos podemos fiar de los datos que nos suministra la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el número de infectados de la Gripe A?
* Diecisiete soldados del Ejército español destinados en la base de Herat (Afganistán), han sido aislados por presentar síntomas de estar infectados de Gripe A
*Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) España y el idioma español no existen
* Gripe A: Los sábados y domingos el Ministerio de Sanidad no informa
* El virus de la Gripe A más peligroso de lo que se informó