sevilla-apoya-al-pueblo-saharauiespacioseuropeos.com (14/7/2009)
Saharauis y andaluces venidos de toda Andalucía recorrieron el pasado sábado las calles de Sevilla en la Marcha por la Paz 2009. «Por la dignidad y el derecho del Pueblo Saharaui a la Independencia» fu el lema bajo el que el pasado sábado, las calles de Sevilla se vieron coloreadas con las banderas saharauis, así como pancartas en las que los asistentes expresaban s sentir respecto a la liberación del pueblo saharaui.

Como en estos últimos años, Sevilla fue escenario de una gran marcha reivindicativa y solidaria. Más 2.500  personas, llegadas desde todos los puntos de Andalucía, familias de acogida  y los niños y niñas saharauis del Programa Vacaciones en Paz 2009, participaron en la marcha.

La concentración y posterior marcha, que transcurrió sin el menor incidente como es habitual en estas manifestaciones, fue un auténtico éxito. Los asistentes, entre los que había muchos niños, corearon los lemas que aluden a la libertad de este pueblo: «Por la dignidad y el derecho del Pueblo Saharaui a la Independencia» y sobre la necesidad de «Imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro».