España, 20-01-2018

Según el “Financial Times”, los españoles son los europeos que peor valoran la gestión del Gobierno frente a la actual crisis

zapateroespacioseuropeos.com (14/7/2009)
Según  un sondeo elaborado por el “Financial Times”, los españoles son los europeos que peor valoran la gestión del Gobierno frente a la actual crisis. La agencia Europa Press, que se ha hecho eco de ese estudio comenta que “Los ciudadanos españoles son los que peor valoran la acción del Gobierno frente a la crisis económica, según un sondeo elaborado por el diario Financial Times y Harris Poll que concluye que más del 70% tiene una visión negativa de las actuaciones del Ejecutivo español frente a menos del diez por ciento, que cree que la reacción fue buena”.

Un porcentaje similar se produce cuándo se pregunta por “la actuación de los bancos centrales”, ya que en este caso más de la mitad de los españoles “cree que las acciones del BCE, Banco de Inglaterra y la Reserva federal estadounidense no fueron apropiadas con respecto a los desafíos de la recesión económica, frente a un porcentaje menor al 10% que cree que si que lo fueron”.  

La ficha técnica del estudio muestra que fue elaborado sobre una base de 6.362 ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. La tendencia que muestra el estudio es que los ciudadanos europeos se muestran más críticos con las instituciones y sus gobiernos que los estadounidenses con los suyos.

En Estados Unidos, un 16 por ciento de los ciudadanos califica como “buena” la gestión de la Administración Obama, frente al 4 por ciento del pasado mes de noviembre, fecha en la que gobernaba  Bush.

Un creciente descontento se descubre entre los ciudadanos franceses respecto al gobierno de Nicolas Sarkozy, ya que tan sólo un 8 por ciento aprueba su gestión ante la crisis, frente al 23 por ciento del pasado noviembre.

Los ciudadanos alemanes continúan siendo los menos críticos con su Gobierno, aunque se ha notado un cierto desencanto con las últimas medidas tomadas por Ángela Merkel.

Pero, sobre todo destaca en este estudio el optimismo y fidelidad de la ciudadanía italiana con su gobierno. La valoración del gobierno de Silvio Berlusconi ha permanecido estable desde la fecha de la anterior encuesta realizada en noviembre de 2008.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826