espacioseuropeos.com (26/7/2009)severo-moto3
Mañana lunes, día 27, Severo Moto, líder del Partido del Progreso y presidente del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, comparecerá ante los medios de comunicación nacionales e internacionales. La presencia de Moto ante los medios de comunicación, ha despertado el interés de la prensa, especialmente sensible con los asuntos que rodean a la ex colonia española tras la visita de una delegación del Gobierno de España a Guinea Ecuatorial y las declaraciones del senador Manuel Fraga, apoyando la política de Teodoro Obiang Nguema.

Moto hace su aparición ante la comunidad internacional, en una rueda de prensa que, bajo el título de «Guinea Ecuatorial y España. Relaciones en el futuro inmediato», puede deparar algunas sorpresas.  

Los temas que Moto expondrá se refieren, según el comunicado del Gobierno en el Exilio, a la próxima visita del Presidente Rodríguez Zapatero a la dictadura de Obiang Nguema; análisis y consecuencias de la visita del ministro de Exteriores Moratinos al dictador; mensaje a los empresarios españoles; mensaje a la clase política española; mensaje al pueblo de España; posición del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial frente a las sospechas de que Obiang Nguema esté utilizando el país como mercado de armas de guerra para grupos terroristas africanos. Asimismo, el líder guineano «analizará especialmente el suceso del avión cargado de armas y con destino a Malabo, retenido en Nigeria y sometido a una investigación internacional».

Otros temas sobre los que versará la rueda de prensa hacen mención a «Respaldo al informe de Human Rights Wacht sobre la violación continua de los Derechos Humanos en Guinea Ecuaobiang-nguema-con-moratinos-en-malabo1torial; condena de los actos de celebración del 3 de agosto de 1979, fecha aniversario del golpe de estado de Obiang Nguema; denuncia pública de las actuaciones de la dictadura contra opositores y periodistas; persecución y espionaje en el exilio; alarma sobre la preocupante expansión del SIDA en Guinea Ecuatorial y la pasividad de las autoridades de la dictadura; mensaje a los países vecinos de Guinea Ecuatorial y a los pueblos de África».

La rueda de prensa tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Santo Domingo, Plaza Santo Domingo, 13, el lunes 27 de julio, a las 18:00 horas,