espacioseuropeos.com (27/7/2009)severo-moto
Según fuentes cercanas al líder guineano Severo Moto, éste podría proponer hoy a la oposición guineana «ir todos juntos de cara a las elecciones presidenciales». La propuesta la hará Moto, con total seguridad -nos dicen-, en el transcurso de la rueda de prensa que tendrá lugar hoy en Madrid, en el Hotel Santo Domingo.

Hoy, 27 de julio, el Partido del Progreso y el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial han convocado una rueda de prensa, que tendrá lugar en el Hotel Santo Domingo de Madrid, que algunos analistas consideran como un «fuerte envite de Moto hacia la presidencia de Guinea Ecuatorial».

Con el título de «Guinea Ecuatorial y España. Relaciones en el futuro inmediato», el líder guineano reaparece ante la comunidad internacional dispuesto a «poner su granito de arena para que todos nos unamos».  

La filosofía de esa propuesta de unión está basada, al parecer, en la «excelente opinión que Fraga y Moratinos tienen  de la actual Guinea Ecuatorial», nos informa un dirigente del Gobierno en el Exilio, que prefiere mantener el anonimato. «Si la oposición acepta nuestra oferta, es de esperar que el senador Manuel Fraga y el ministro Moratinos presionen al dictador Obiang Nguema para que legalice todos los partidos, incluso el que se pueda crear ahora», añade la misma fuente.