espacioseuropeos.com  (28/7/2009)ministerio-de-sanidad
Aunque el ministerio de Sanidad y la Comunidad Valenciana achacan esa muerte a «complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1», lo cierto es que ha muerto una persona por infección de la Gripe A o Gripe Americana. El parte facilitado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana menciona el «fallecimiento de un hombre de 53 años por complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1».

De acuerdo con el informe de la Consejería valenciana remitido al Ministerio de Sanidad, el «paciente sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia)».

Con esta víctima, son ya seis las personas que han fallecido en España «como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1». Hasta ahora, según cifras oficiales, el número de infectados en España es de 1.806.

Hasta el momento ni el ministerio de Sanidad ni la Consejería de la Comunidad de Valencia han facilitado más datos acerca de ese fallecimiento acaecido en «la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia)». Por lo tanto desconocemos nacionalidad y otras características del fallecido. Pero, lo que nos llama la atención es que, según parece, se infectó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera.