España, 12-12-2017

¿Por qué al Congo sí y a Guinea Ecuatorial no?

espacioseuropeos.com (13/8/2009)hilaria-clinton-con-el-presidente-del-congo
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilaria Clinton, ha pedido a la República Democrática del Congo que debe proceder a erradicar las prácticas de violaciones de derechos humanos.

El pasado lunes, día 10. la secretaria de Estado llegó a la República Democrática del Congo, donde hizo un alegato en favor de los derechos humanos, a la vez que instó al gobierno de  Josep Kabila a que “haga más en favor de erradicar las violaciones”: “no se puede seguir utilizando a las mujeres como armas de guerra”,  afirmó Clinton.

En la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, situada al este del país, Hilaria Clinton recibió información directa de los grupos de ayuda humanitaria que pusieron en su conocimiento que esa zona es la más peligrosa del mundo para las mujeres y los niños. Al parecer, Clinton mantuvo una reunión privada con un grupo de  mujeres que han sufrido violaciones y otros daños físicos.

¿Por qué esa misma política -da lo mismo que las víctimas sean hombres, mujeres o niños- no la aplica Estados Unidos con Guinea Ecuatorial?, o es que Obiang Nguema tiene alguna protección especial o un manto de armiño que le arropa frente a esas críticas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826