España, 18-06-2018

¿Simples turistas? Tres estadounidenses detenidos en Irán cuando por “error” atravesaban la frontera desde Irak

espacioseuropeos.com (2/8/2009)iran-irak
Tres  extranjeros, supuestamente estadounidenses, han sido detenidos en Kurdistán, en el norte de Irán por fuerzas de seguridad de este país. Al parecer, los tres sujetos atravesaron la frontera entre Irak e Irán en Kurdistán, cerca del paso fronterizo de Ibrahim Jalil.

La noticia se ha conocido, al parecer, cuando un cuarto sujeto que acompañaba a los tres detenidos, se vio obligado a quedarse en territorio iraquí por encontrarse enfermo. Según se ha dado a conocer fue ese individuo el que denunció la desaparición de sus tres compatriotas.

Hasta el momento, que sepamos, Teherán no ha confirmado ni desmentido la noticia. Sin embargo, llama la atención que con inusitada celeridad, un portavoz militar estadounidense, desde Irak,  insistió en mantener que no se trata de soldados de EE. UU.

La cadena de televisión CNN, y otros medios de comunicación, ha dicho en sus informativos que se trata de simple turistas estadounidenses.

No hay que ser un experto en turismo ni en hostelería para saber que esa información, más que desinformación, es una simple  perogrullada…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826