España, 20-01-2018

A los honorables ciudadanos españoles del pueblo santanderino de Maliaño (Santander)

Abaha (29/8/2009)obiang
El día 28 de este mes, nos llegó una noticia publicada en el “El Diario Montañés” referente a una Jornada solidaria para ayudar a los niños de Guinea Ecuatorial, que los organizadores consideran como el primer festival benéfico “¿Dónde está Guinea?”.

La noticia del diario alude a que el “pueblo de Maliaño, a través del grupo scout ‘El Cachón’ se está volcando con un proyecto de ayuda a los niños de la ciudad de Malabo, en Guinea Ecuatorial”, para ello continúa la nota “han organizado para la tarde-noche de hoy -día 28-, el I Festival Solidario ‘¿Dónde está Guinea?’, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el patio de la iglesia de San Juan Bautista…”.

Para animar tan meritoria labor “se darán cita los rockeros camargueses, ‘Trastornaos’, la banda local de pop, ‘Nano y los Clientes de la noche’, y el siempre divertido Mario San Miguel y el ‘Ejército del Amor’. El objetivo de este festival es lograr dinero para un proyecto que el grupo scout tiene con un colegio situado en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial”.

Estamos convencidos de la buena voluntad del grupo scout ‘El Cachón’, pero hay que dejar claro a los ciudadanos de Maliaño que Guinea Ecuatorial no es poninos-de-guinea-ecuaorialbre, pues tiene un PIB más alto que el de la Unión Europea y unas reservas de hidrocarburos que pueden asegurar un futuro económico más que boyante a sus ciudadanos. La desgracia que tiene el pueblo de Guinea Ecuatorial es que las inmensas riquezas que tiene -sobre todo petróleo- no le llegan.

Las riquezas de sus recursos naturales caen en los bolsillos del clan de la familia y amigos del presidente Teodoro Obiang Nguema, por supuesto con el beneplácito de determinadas multinacionales y de gobiernos, en especial del español, sea éste del PP o del PSOE.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826