España, 11-12-2017

Convocatoria de rueda de prensa del MAIB

espacioseuropeos.com (5/8/2009)humberto-riochi
A través del CIP (Club Internacional de Prensa) nos llega la noticia de que el Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB) convoca a la prensa “nacional e internacional”.  La rueda de prensa se celebrará -según la nota- “este jueves –nos imaginamos que se refiere a mañana-, seis de agosto, en el Club Internacional de Prensa, calle Montesquinza, 41, de Madrid, a las 12:00 horas de la mañana” (sic).

La convocatoria la firma Humberto Riochí, como Secretario de Comunicación, aunque no se especifica si lo es del CIP o del MAIB, ya que no es usual que los comunicados de esta asociación de prensa vayan rubricados por los organizadores, máxime cuando -como creemos es el caso- no son miembros de la institución.

En el comunicado de prensa de afirma que el MAIB es una “organización política que representa los conculcados intereses del Pueblo Bubi de Bioko en Guinea Ecuatorial” y que la convocatoria es para “informarles sobre  las últimas decisiones tomadas por Obiang con motivo de la celebración de la fiesta del pasado día tres de agosto“, así como que el “MAIB expondrá a los medios las decisiones que piensa adoptar como respuesta al ninguneo del dictador guineano”.

Como ya conocen nuestros lectores, las siglas del MAIB están siendo utilizadas por dos grupos de la etnia bubi. Uno de ellos por el que convoca mañana a una rueda de prensa y el otro liderado por Weja Chicampo y Justo Bolekia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826