espacioseuropeos.com (25/8/2009)presidente-de-israel1
El gobierno de Israel ha suspendido las credenciales de prensa a periodistas y reporteros suecos «debido a la publicación de un artículo que sostiene que los soldados israelíes estuvieron implicados en el tráfico de órganos» humanos, según información recogida en varios medios de comunicación.

La información, publicada en un «tabloide sueco la semana pasada» reitera las acusaciones a soldados israelíes que, al parecer, «robaron órganos de palestinos para venderlos en el mercado negro».

El gobierno de Israel, profundamente molesto,  calificó el artículo como un «libelo de sangre», mientras exigía disculpas por parte de Suecia.

Con la retirada de credenciales a periodistas suecos, se impide que éstos puedan acceder a los territorios palestinos ocupados por Israel. Mats Gezelius, periodista suecoi comentó a DN que «la medida tomada por Israel era una reacción exagerada». «Es un alboroto desmedido para lo que sucedió. Quiero decir, un artículo, quizá no debidamente fundado, que no es el mejor artículo que se haya escrito, que es más bien un editorial en la sección cultural de un periódico sueco, se convirtió en un escándalo diplomático».