España, 13-12-2017

El 51 por ciento de los estadounidenses piensan que la guerra en Afganistán “no vale la pena”

espacioseuropeos.com (25/8/2009)obama-2
A pesar de los esfuerzos propagandísticos de la  Administración Obama, más de la mitad de los estadounidenses  piensan que la guerra en Afganistán  “no vale la pena”. Eso afirma una encuesta encargada por el diario estadounidense “Washington Post” y la cadena “ABC News”.

Los resultados de la encuesta, publicados la semana pasada, muestran una “creciente oposición de los estadounidenses a la guerra de Afganistán”, según ha recogido la cadena “Democracy Now” .

El estudio de opinión encargado por “Washington Post-ABC News”, muestra que más del 51 por ciento de los estadounidenses opina que la guerra en Afganistán “no vale la pena”. Tan solo el 25 por ciento de los encuestados se mostró partidario de “apoyar al Presidente Barack Obama en su intensificación de la guerra, con el envío de por lo menos 17.000 soldados más”.

La invasión de Afganistán, los turbios asuntos de interrogatorios a cargo de la CIA en “cárceles secretas” y la reforma sanitaria están causando estragos en la popularidad con la que el presidente Obama accedió a la Casa Blanca.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826