espacioseuropeos.com (29/8/2009)virus-gripe-a
La agencia de noticias Reuters informa en un artículo de Kate Kelland de que las «autoridades sanitarias de toda Europa se están preparando para que un tercio de sus poblaciones se infecte con el virus de la nueva gripe pandémica este otoño boreal, pero no tienen previsto cerrar las escuelas o tomar otras medidas drásticas para detener su expansión».

El autor menciona que la multinacional farmacéutica «Baxter International» ha enviado  «unas 200.000 dosis de la vacuna al Reino Unido y muchos otros países europeos esperan que lleguen las suyas a partir de octubre. Ese momento sería justo a tiempo para impedir un contagio masivo». Asimismo, cita al epidemiólogo italiano Giovanni Rezza, responsable de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Salud de Italia, que afirmó que su país, al igual que España, Francia y otras naciones europeas, espera vacunar a un 30 o 40 por ciento de la población, un nivel que considera como «práctico y razonable».

El gobierno francés ha comenzado a alertar a su población con un plan otoñal contra la gripe H1N1, y lo hace «con el lanzamiento de un programa de información pública de un mes de duración en radio, televisión y anuncios en internet en el que se insta a la población a permanecer vigilante».