espacioseuropeos.com (5/8/2009)zapatero-y-trinidad-jimenez
A pesar de que las informaciones sobre infectados por la Gripe A o Gripe Americana han caído en el silencio, hoy la prensa ha divulgado una nueva muerte en España por infección del virus A H1N1. La víctima ha sido una mujer de 35 años que vivía en Lloret de Mar (Gerona), de la que -como es habitual en los últimos casos- no se han aportado datos acerca de nacionalidad, trabajo, enfermedades que padecía, etc.

Pero, lo más curioso de todo esto es la política gubernamental -y de la oposición, que acompaña en este quehacer al Gobierno- que está llevando a cabo la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con la bendición de Zapatero.

La última información que ha facilitado el ministerio de Sanidad del Gobierno de España acerca de la Gripe A data del 31 de julio, y es la siguiente: «Los técnicos de los Departamentos de Epidemiología que trabajan vinculados a la Comisión de Salud Pública están analizando y validando la información para proceder al nuevo método de recuento que permita ofrecer los primeros datos de gripe A H1N1 con arreglo al sistema de tasas en vez al recuento de número de casos. Esperamos en la próxima semana tenerlos ya disponibles».