espacioseuropeos.com  (31/8/2009)javier-solana
El hombre que se opuso al ingreso de España en la OTAN cuando el PSOE estaba en la oposición, y que poco después pasó a liderar, junto con Felipe González, el «OTAN, de entrada NO», que más tarde fue secretario general de la OTAN; el hombre al que los serbios recuerdan con poco cariño por los masivos bombardeos que destrozaron vidas, además de puentes y carreteras; el personaje que ejerce como una especie de ministro de Exteriores de la UE, mister PESC  lo llaman, se va a quedar -es un decir- en paro dentro de poco.

El no va a tener la desgracia de ser acreedor a recibir los 420 euros de la limosna gubernamental. Él, Javier Solana, se está buscando un puesto en alguna de las muchísimas empresas privatizadas por el PP y el PSOE. 

Una de estas joyas -que se lo digan a César Alierta– es la empresa «Telefónica». Y ahí es donde Solana ha puesto el ojo y el trasero. Además, su hermano Luís lideró esa entidad por obra y gracias del poder socialista. Allí se hizo de oro, en especial creando las famosas líneas «09» y otras relacionadas con ciertas apetencias humanas que giran en torno a una de las profesiones más antiguas del mundo, al menos eso dicen.

Pues bien, al parecer don Javier Solana,otan-de-entrada-no aspira a presidir el grupo empresarial de «Telefónica», y según algunas fuentes bien informadas, cada dos por tres presiona a José Luís Rodríguez Zapatero para que de el OK. Pero, Zapatero no piensa en él para sustituir a Alierta, pues su hombre es Javier de Paz, que en la actualidad ocupa un sillón extraordinariamente bien remunerado en el Consejo de Administración de la multinacional de la telefonía.

El actual presidente de «Telefónica», César Alierta, ha pasado sin dificultad el trago de tener que responder ante la Justicia, pero fue absuelto recientemente de la acusación  de usar información privilegiada en el denominado ‘caso Tabacalera’, ya que el tribunal que lo juzgaba determinó que los delitos habían prescrito. La absolución le llegó también a su sobrino, Luis Plácer, supuesto testaferro en la multimillonaria operación de compra de acciones de la empresa «Telefónica».