España, 18-12-2017

La Asociación Nacional de Estudiantes de Nigeria expresó su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui

espacioseuropeos.com (10/9/2009)asociacion-de-estudiantes-de-nigeria
La agencia de noticias saharaui, SPS, informa que el Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Nigeria, Bashir Babal ha expresado el “apoyo incondicional de su asociación con la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia”. Asimismo, Babal expresó “su profunda preocupación por las continuas  violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos en contra de los ciudadanos saharauis en la parte ocupada del Sahara Occidental, sur de Marruecos, así como las violaciones en contra de los estudiantes saharauis en las universidades marroquíes”.

Para el líder estudiantil nigeriana, “la presencia del movimiento estudiantil saharaui en la lucha indica el papel desempeñado por los estudiantes en los movimientos de liberación nacional en África”.

El viernes pasado Bashir Babal fue recibido por el embajador saharaui, Oubi Bouchraya Bashir en la sede de la Embajada de la RASD en Nigeria. El diplomático saharaui destacó que los estudiantes saharauis “conducen un levantamiento pacífico (Intifada) en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, sur de Marruecos y en las universidades de Marruecos con el fin de imponer el respeto del derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia”.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Nigeria es la primera organización estudiantil del país, que se extiende por todas las regiones y universidades de Nigeria.

Si exceptuamos a Guinea Ecuatorial, ningún país africano apoya las tesis de Marruecos y menos aún la invasión de territorios que, legalmente, todavía están bajo la Administración española; pero que en cualquier caso no forman parte del reino alauita.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826