España, 13-12-2017

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncia en un comunicado que el 90 por ciento de los cuarteles de la Comunidad de Valencia carecen de “plan seguridad eficaz”

espacioseuropeos.com (21/8/2009)guardia-civil-tricornio1
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció días atrás que el 90 por ciento de los acuartelamientos de la Guardia Civil de la Comunidad de Valencia “carecen de un eficaz y actualizado plan de seguridad”, según el comunicado de esta asociación.

En el comunicado, la AUGC invita a reflexionar acerca del “porqué son los acuartelamientos de la Guardia Civil objetivo de la banda terrorista ETA”, a la vez que se preguntan por “si será por su alto grado de inseguridad”.

Por otro lado, la AUGC informa que “son habituales los vehículos oficiales estacionados en las calles, mientras los particulares están en el garaje del acuartelamiento”.

La AUGE destaca la insuficiencia de las plantillas “y en gran medida poco experimentadas hacen de la provincia lugar de atención para los etarras” , y recuerda que en mayo de 2008 los representantes de la asociación se  “reunieron con el coronel jefe de la Comandancia, al que instaron a mejorar la prevención ante atentados y cuya respuesta fue que no éramos objetivo terrorista”.

La agencia EFE recoge el malestar de esta asociación mayoritaria en la Guardia Civil y en el Consejo de este Cuerpo, afirmando que se movilizará “de manera contundente” si desde el Gobierno “no se adoptan las medidas urgentes propuestas en cuestión de protección de los cuarteles”.

Aparte de la inseguridad en las Casa Cuartel que denuncia esta asociación, nos encontramos con el lamentable estado en el que se encuentran muchas de ellas, haciendo que sea difícil habitar en ellas, especialmente en el caso de familias con niños.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826