espacioseuropeos.com (12/8/2009)
En todas las crisis unos se ardineroruinan y otros hacen «su agosto».  Lógica aplastante, los más ricos son los que mas beneficios sacan de estas crisis. Por ejemplo, la banca.  Así, los bancos españoles van a invertir en Deuda Pública  el dinero que reciben del Banco Central Europeo (BCE) y del «plan rescate» español, o sea, el «Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria».

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera, sacó ayer martes, más de 5.000 millones de euros a subasta en letras de 3 y 6 meses. La demanda es muy superior a la oferta, por eso el Gobierno de España redobla la oferta, esperando agotarla en poco tiempo. Pero, como dice «Hispanidad», «El problema es que los principales postores son los bancos que están haciendo el gran negocio de la crisis: comprar dinero al BCE al 1% y comprar deuda pública con una rentabilidad que ya se sitúa en el 3%».

Las consecuencias son evidentes. El dinero no llega a las empresas y familias, mientras  la economía gira en torno al Estado -se estatiza- a pasos agigantados, ya que la deuda pública aumenta, así como el flujo del dinero privado hacia el sector público.

Por otro lado, una parte importante de la deuda pública es adquirida por países árabes (petróleo), China y otras fuentes, en las que no se debe excluir el «dinero negro», procedente de negocios sucios.

No hay etiquetas para esta entrada.