espacioseuropeos.com (8/8/2009)obobiang-nguema
Las armas que trasportaba el avión ucraniano retenido en Nigeria llegan a manos de Obiang Nguema, su verdadero dueño. La agencia de noticias EFE, informa que el avión ucraniano cargado de armas que fue retenido el pasado mes de junio por las autoridades nigerianas cuando realizaba una escala técnica en el aeropuerto de la ciudad de Kano, fue liberado de acuerdo con los medios de prensa locales.

El 19 de junio publicamos que había sido incautado en Nigeria un avión cargado de armas que se dirigía a Guinea Ecuatorial, después de que los oficiales de seguridad del país encontrasen armas y municiones a bordo. Al parecer, el avión ucraniano se detuvo en Kano para repostar, a última hora del día 17, cuando los oficiales de seguridad del aeropuerto descubrieron las armas durante un registro de rutina.

A pesar de que la embajada de Ucrania en Nigeria no hizo declaración alguna, el gobierno de Obiang Nguema no dudó en acusar a los hombres  armados que atacaron el palacio presidencial el pasado mes de febrero (MEND).

Tras intensas gestiones, el avión ucraniano partió ayer con destino a Guinea Ecuatorial, desde el aeropuerto internacional de Malam Aminu, después de que los servicios de seguridad de Nigeria comprobaran que el cargamento (armas y municiones) que transportaba habían sido adquiridas por Obiang Nguema.

Nuestra redacción ha consultado con expertos en asuntos guineanos y la única explicación que encuentran a esa «compra» de material de guerra por parte de Guinea Ecuatorial, pueda ser debida a que el «dictador tenga pensado alguna operación especial fuera de sus fronteras», o bien que «esas armas sean destinadas a la gente que va a proteger a su hijo Gabriel Mbega Obiang Lima de las iras de su hermano «Teodorín», Teodoro Nguema Obiang, ya que según parece el primero ha sido el elegido por el dictador para sucederle».

No hay etiquetas para esta entrada.