espacioseuropeos.com (28/8/2009)Presidente de Estados Unidos y Turquia
Varios medios de comunicación occidentales han estado informando esta semana que Washington pretende instalar sistemas antimisiles en Turquía. No obstante, y a pesar de la detallada información suministrada por la prensa, el gobierno truco niega que EE. UU. le haya hecho esa petición.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha difundido hoy las declaraciones de Ahmet Davutoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, desmintiendo que la Administración Obama haya pedido a Ankara permiso para emplazar sistemas de defensa antimisil (DAM) en territorio turco.

Davutoglu declaró que «de momento, no hemos recibido tales peticiones. Todos los comunicados a este respecto se basan en rumores». Estas declaraciones las hizo el diplomático turco en el transcurso de una rueda de prensa en Ankara, en la que también se encontraba Anders Fogh Rasmussen, actual secretario general de la OTAN.

Turquía, país asiático, importantísimo aliado de Estados Unidos, demuestra una vez más su alejamiento de la política europea, aunque se obstina en pertenecer a la UE, a pesar de que ni por historia, religión ni ubicación le hacen merecedor de tal pretensión.