espacioseuropeos.com (29/8/2009)base-de-estados-unidos-en-bagram-afganistan
Las noticias sobre Afganistán, como las de cualquier lugar en conflicto, suelen ser escasas. Con esa metodología del retraso y la desinformación hemos sabido que en Afganistán, en la cárcel militar de Bagram, controlada y dirigida por Estados Unidos, se han producido conflictos.

La semana pasada, los prisioneros de ese penal organizaron «una protesta masiva» durante las pasadas semanas en «contra de su cautiverio por tiempo indeterminado«, según informa la cadena Democracy Now.

A través de la misma fuente hemos sabido que familiares y abogados de los prisioneros se «niegan a abandonar sus celdas desde el 1º de julio». Esta protesta se ha conocido al día siguiente que «se divulgara que el mes pasado un grupo de prisioneros de Guantánamo organizó una sentada durante dos semanas».

Visto lo visto, no nos cabe duda que en pocos meses Europa será receptora de prisioneros afganos «liberados» por Estados Unidos, como está sucediendo en la actualidad con los apresados en Guantánamo, dos de ellos (sirios) van a recalar en Portugal. 

No hay etiquetas para esta entrada.