represion-marroqui-en-el-saharaespacioseuropeos.com (30/8/2009)
La agencia de noticias saharaui SPS, informa que el pasado día 27 de este mes, las autoridades marroquíes detuvieron el pasado jueves a once activistas saharauis en un puesto de control mientras se dirigían a la ciudad de Tan-tan para asistir al juicio de su compatriota, Enna-ama Asfari.

 De acuerdo con la misma fuente, los activistas saharauis detenidos son Brahim Dahane, Brahim Sabbar, Mohamed Meyar, Soultana Khaya, Yahdih Terruzi, Ahmed Sbai, Mohamed Belkassem Khadda Elbachir, Sbai Sidi, Hassana Dah y Aleya Hassana.

 Los detenidos fueron conducidos a la ciudad de Tan-tan, después de «haber sido brutalmente torturados y maltratados» por las fuerzas marroquíes. A consecuencia de esas agresiones, uno de los saharauis, Hassana Aleya, tuvo que ser ingresado en el hospital de esa ciudad.

 Según la misma fuente, la ciudad de Tan-tan «está bajo un cerco de seguridad formado por diferentes organismos de servicios de seguridad de las fuerzas marroquíes en particular alrededor de la cancha de la ciudad con vehículos blindados que recorren las vías que conducen a la Corte para evitar que los ciudadanos y activistas saharauis se alzaran a las calles».

No hay etiquetas para esta entrada.